Sarah Palin se burla de sí misma en su estreno como presentadora

La excandidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin se convirtió este martes en la más reciente de sus imitadoras en una aparición televisiva como presentadora invitada en el programa ‘Today’, en la que se burló de sus célebres tropiezos en la campaña electoral de 2008.

La exgobernadora de Alaska fue la estrella por un día del programa ‘Today’ de NBC, donde fue tanto presentadora como entrevistada en un esperado programa de dos horas.

El espacio se abrió con la que fuera candidata republicana a la Vicepresidencia en 2008 escondida tras un periódico, algo que el presentador Matt Lauer definió como Palin «haciendo sus deberes».

El chiste fue una referencia a la famosa entrevista que Palin concedió en septiembre de 2008 a la cadena CBS, y en la que, entre otros deslices, la entonces candidata a la Vicepresidencia no supo nombrar ningún diario que leyera con regularidad.

Sarah Palin es entrevistada por Matt Lauer

Esa entrevista, en la que Palin mezcló respuestas incoherentes con otras desafortunadas, como en la que justificó su experiencia en política exterior por la proximidad de Alaska a Rusia, fue señalada después como uno de los indicios del fracaso de la dupla que formaba con el senador John McCain.

Precisamente la entrevistadora de esa cita, Katie Couric, compitió hoy con Palin en la misma franja horaria, ya que a su vez presentó como invitada el programa de ABC ‘Good Morning America’.

Pese a encontrarse en una cadena poco afín a su ideología, Palin se mostró cómoda y no dudó en dejar que los guionistas atacaran sus puntos débiles, como la costumbre de anotarse en la mano notas para los discursos, revelada por una cámara durante una intervención en 2010.

En uno de los momentos del programa, Palin apareció en los camerinos del estudio, garabateando notas en su mano.

La parodia que la humorista Tina Fey hizo de su entrevista con Couric no quedó fuera del programa, en el que Palin bromeó sobre la confusión que creó su llegada a los estudios de NBC en Nueva York, donde se sitúa la acción de la serie «30 Rock», protagonizada por esa actriz.

«Me encontré a la mujer más amable del mundo, que me paró y me preguntó a dónde me dirigía. Le dije que a 30 Rock, y le dijo a alguien: ‘¡Cariño, te lo dije, Tina Fey está aquí!», aseguró.

Lla presentadora Ann Curry, la invitada Tori Spelling y Sarah Palin

Palin participó también en los segmentos de debate del programa, en el que, preguntada por si Ashton Kutcher es el actor más apropiado para interpretar al fundador de Apple Steve Jobs en la gran pantalla, respondió: «¿A alguien de aquí le ha pasado que paguen mucho dinero a otra persona para fingir que eres tu?».

Se refería a la película de HBO ‘Game Change’, en la que Julianne Moore da vida a Palin durante la campaña de 2008, y que retrata la secreta animadversión que supuestamente sentían hacia ella gran parte de los asesores de McCain.

«No he visto ‘Game Change’, porque no quiero perder mi tiempo», replicó la exgobernadora al ser preguntada.

El equipo de NBC no perdió la oportunidad de interrogar a Palin sobre la campaña presidencial republicana, y ella reconoció la ventaja del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, pese a que en varias ocasiones ha mostrado su simpatía por su rival Newt Gingrich.

«Todo es posible, aún. Todavía puede haber un cambio. Pero los números son los números y sí, parece que él es obviamente el favorito», dijo en referencia a Romney. «Cualquiera que no sea (Barack) Obama será mucho mejor para nuestro país«, añadió. EFE

Más relacionadas