Banca pide que reforma hipotecaria solo afecte créditos hasta $58 mil

El presidente de la Asociación de Bancos Privados, César Robalino, propuso «disminuir los impactos negativos» de la reforma hipotecaria contenida en el proyecto ley urgente enviada por el Presidente de la República en reacción a la crisis hipotecaria en España. Robalino dijo que el interés de su gremio es «evitar una disminución de los créditos hipotecarios que entrega la banca privada», según recoge el portal de noticias de la Asamblea.

Robalino, que acudió al foro organizado por la Comisión de Régimen Económico y Tributario, sobre el proyecto de Ley de Regulación de los Créditos de Vivienda, planteó que la reforma no sea retroactiva; que no se elimine la hipoteca abierta; y, que afecte los créditos de hasta 58. 400 dólares y no hasta 146 mil dólares, como plantea el Ejecutivo.

También expusieron el superintendente de Bancos, y representantes del Ministerio de Coordinación Política Económica y Mutualistas. Las observaciones serán analizadas, previo al informe para primer debate del proyecto urgente, que aprobará la Comisión de Régimen Económico hasta el próximo viernes.

Más relacionadas