La llegada del argentino José Pekerman al banco de la selección de Colombia ha permitido incorporar «conceptos para ser más eficaces a la hora de atacar» sin borrar el legado táctico dejado por Hernán ‘Bolillo’ Gómez, afirmó hoy el defensor Luis Amaranto Perea.
«Creo que se sigue manteniendo en gran parte la base táctica que dejó ‘Bolillo’ Gómez. Después Pekerman le ha ido implementando otro tipo de conceptos para ser más eficaces a la hora de atacar» precisó el ahora exjugador del Atlético de Madrid.
Perea destacó la labor del seleccionador de Argentina en el Mundial del 2006, pese a que desde que fue contratado apenas dirigió un partido amistoso, que se ganó a México por 2-0 en territorio estadounidense con un buen nivel futbolístico.
«Aunque hemos jugado un solo partido, veo que hemos mejorado algunos detalles que ojalá se vean reflejados cuando enfrentemos a Perú, en especial que la pelota entre en la portería contraria, y que nosotros atrás estemos bien», señaló el ahora exjugador del Atlético de Madrid.
La selección de Colombia visitará a la de Perú el 3 de junio en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.
«Va a ser un partido de detalles y el que se equivoque menos seguramente lo va a ganar, porque tanto ellos como nosotros estamos en la obligación de buscar los tres puntos», dijo Perea.
La selección colombiana jugará hoy un partido a puerta cerrada en Bogotá con la de Guayana, que se prepara para el comienzo de la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf) frente a las de México, Costa Rica y El Salvador.