
Por su parte, el equipo ambateño no tardó en reaccionar y por medio de un tiro libre cobrado por el volante Guerra pusó en peligro el arco azul, sin embargo el arquero Wilmer Zumba supó controlar el balón.
Durante el primer tiempo, el equipo ‘eléctrico’ continuó atacando y después de un centro de Enner Valencia otra vez el delantero Marlon de Jesus no logró alcanzar la pelota y pasó el peligro dentro del área del equipo ‘ambateño’.
Al minuto 31, antes de un tiro libre de Emelec, el técnico Daniel Bustos fue expulsado por el árbitro central Omar Ponce, de la zona técnica por exceso de reclamos.
Macará no reaccionó durante todo el partido y solo se defendía de manera ordenada.
En el segundo tiempo, los equipos no variaron su plantilla.
Al minuto 3, el arquero Zumba de Emelec salió fuera del área grande y el delantero Pirchio casi logra obtener el balón despues de una barrida, sin embargo éste ya había salido por la última línea.
Por su parte, el equipo ambateño salió con un carácter diferente para este segundo tiempo, adelantando las líneas y ganando la pelota en la mitad de la cancha.
Al minuto 22 ingresaron para Emelec el delantero Luciano Figueroa y Angel Mena, y para el equipo Ambateño el volante Rodriguez, mientras que Emelec seguía controlando el partido.
La anhelada conquista llegaría de la banca de suplentes. Al minuto 26, Marlon de Jesús recibió una pelota área y su remate fue bloqueado por el central de Macará, pero apareció Figueroa para con remate colocado de zurda poner en ventaja al bombillo.
En los minutos finales Emelec se dedicó a defender el partido.