Ferguson decide hasta que autos pueden compran sus jugadores

‘Cuando seas mayor lo entenderás’, suelen decir los padres para no dar explicaciones a la hora de prohibir. Esta vez ha sido Ferguson quien ha impedido elegir el coche más apetitoso a sus jugadores más jóvenes. Una maniobra para mantenerles a salvo, para que no se les suba la fama a la cabeza o simplemente para mantener la jerarquía en el vestuario, el caso es que Ferguson pone restricciones.

‘Ningún jugador menor de 23 años puede tener un deportivo que corra a 330 km/h’, dijo el técnico de los red devils. La imposición del veterano entrenador viene por el nuevo contrato de patrocinio que tiene el Manchester United con Chevrolet. Una parte del contrato explica que los jugadores pueden elegir entre algunos vehículos que ofrece la marca y casi todos los ‘red devils’ optaron por el más alto de la gama, 638 caballos de potencia.

Alex Ferguson no ha dado nombres, pero los perjudicados han sido Dany Welbeck, Chris Smalling, Rafael da Silva y Phil Jones que tendrán que conformarse con otros modelos de la marca como el Camaro, el Captiva, o el Spark. Sin embargo, Rio Ferdinand, de 33 años, ya tiene su coche que acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos.

‘El modelo depende de su tiempo en el club y la experiencia de conducción’, dijo un portavoz del club. No sería la primera vez que Ferguson se llevase un susto porque una de sus jovenes estrellas le da por correr con su coche deportivo. Fue el caso de Cristiano Ronaldo en 2009, cuando estrelló su Ferrari en un túnel cercano al aeropuerto de Manchester cuando volvía de un entrenamiento.

Más relacionadas