
Los expertos internacionales que vigilan la reforma judicial en Ecuador, encabezados por el jurista español Baltasar Garzón, iniciaron este lunes una visita al país para entregar esta semana su tercer informe preliminar sobre el proceso.
Garzón, Marigen Hornkhol de Chile y Víctor Foressi de Argentina entregarán el próximo jueves el informe, según el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), entidad que les asiste en su trabajo.
En los anteriores informes los veedores recomendaron la creación de una Audiencia Nacional para juzgar delitos graves, de un plan para erradicar la violencia intrafamiliar y de un proyecto de ley que coordine la administración de la justicia ordinaria con la indígena, entre otros temas.
Mañana tienen previsto un encuentro con representantes de universidades, del Consejo de la Judicatura de Transición y de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para analizar la formación de jueces, defensores públicos y fiscales.
El miércoles se dedicarán a ultimar el informe y el jueves, tras divulgarlo en la sede del CPCCS, se reunirán con el presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, y el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.
El viernes evaluarán el documento y concluirán su visita a Ecuador
La veeduría debe presentar su informe final en diciembre y finalizará sus actividades en enero de 2013.
Comenzó a actuar en mayo de 2011, después de que los ecuatorianos aprobaran la reforma de la justicia en un referendo impulsado por el presidente Rafael Correa.
Algunos miembros de la oposición denuncian que la reforma judicial es un intento del mandatario de influir en la justicia y acumular más poder, mientras que Correa mantiene que el proceso aumentará la eficiencia del sistema y depurará a los magistrados corruptos. EFE
Cual es la razon para esta patrana,si las Cortes pertenecen al Todopoderoso,ademas
desde hace 6 anos,no existe para los de a pie justicia,solo persecusiones,atropellos,carcel y para los rateros de ALIANZA PAIS,homenajes de DESAGRAVIO con comida gourmet y champagne para banarse,gracias a la generosidad
de los ecuatorianos,como en su caso, pagos sin razon.
A la hora !!!! cuando ya todo esta consumado y tomado . Garzon !! mejor anda sigue cantandole canciones de cuna y haciendole compañia al hacker Assange , y no vengas a querernos sorprender con tu informe cohete
ENTREGAR EL INFORME CUANDO YA ESTAN CONFORMADAS LAS CORTES ??
Y ESTE PAYASO SANCIONADO POR LA JUSTICIA VIENE A HACER TEATRO ACA…Y TODO ESTO…CON NUESTRO DINERO ECUATORIANOS !!
jajJjajja……….como cuanto se estara embol$$$$ando el dicho «observador» con el cuento de la reforma judicial robolucionaria ?………
Si debe incluir lo del coloradiro de la embajado en Inglaterra. Ya le veo ha este con la camisa adefesiosa del #1
TROLLS a pesar del insulto «Los expertos internacionales que vigilan la reforma judicial en Ecuador, encabezados por el jurista español Baltasar Garzón» NOSOTROS NO DESCALIFICAMOS EL TRABAJO DE ESTE MEDIO.