Kristen Stewart y Robert Pattinson se despiden de Crespúsculo

LOS ANGELES (AP) — Kristen Stewart y Robert Pattinson, sentados lado a lado en un sofá del hotel Four Seasons, charlaron sobre el final de la serie de cinco películas que los convirtió en una pareja de enamorados famosa, dentro y fuera de la pantalla.

‘Crepúsculo’ los lanzó al estrellato y su romance de la vida real los hizo aún más conocidos. Con el estreno del viernes de la última película de la serie, ‘Crepúsculo: Amanecer, Parte 2’, los jóvenes actores podrán despedirse de un mundo de fantasía, pero no de la atención de la prensa sensacionalista que los sigue por doquier.

Los admiradores se sintieron desilusionados cuando Stewart admitió en julio que engañó a Pattinson por una «indiscreción momentánea» con el director de ‘Blancanieves y el cazador’, quien es casado. Stewart y Pattinson se separaron brevemente, lo que no sólo amenazó con afectar comercialmente la película, sino que le dio un elemento real a la historia de amor de vampiros.

Tras su reconciliación, uno ayuda al otro a contestar preguntas de los periodistas al hablar de cuánto han cambiado sus vidas desde que se estrenó la primera película de «Crepúsculo» en el 2008.

«El mundo ha cambiado desde la primera película», dijo Pattinson, de 26 años.

«Además estamos en esa etapa de la vida en la que cambian las cosas», añadió Stewart, de 22, quien tenía apenas 17 cuando interpretó a Bella Swan por primera vez.

La fama mundial hace que crecer sea aún más difícil, coinciden, mientras que reconocen que se han vuelto más reservados.

«Es raro porque tienes que esconderte», dijo Pattinson, «y esconderte destruye lo que…». Stewart lo interrumpe: «Lo que te alimenta como actor».

«Sí, destruye lo que te alimenta», continuó él. «También destruye… llegas al punto en el que empiezas a perder interés en las cosas porque pasas tanto tiempo…». «A la defensiva», dijo Stewart.

«Sí, y así es tu mundo», dijo Pattinson. «Tu mundo se hace más chiquito, se encoge enormemente. Y lo más raro es que entre más chico se hace, más crece el interés (del público). Es una locura, no hay manera de evitarlo. O estás en un reality las 24 horas del día los siete días de la semana, o el mundo cree que deberías estarlo».

«Es muy gracioso», dijo Stewart con expresión seria. «Aunque la gente dice cosas como, ‘¡Asco de exhibicionistas!'»

Sin embargo, ella ha querido que cada película de ‘Crepúsculo’ sea un éxito y sabe que no es muy agradable quejarse del precio de la fama.

«Esta es una pregunta muy difícil de responder, porque le dejas de gustar a la gente por decir siquiera que algo pueda ser un poco malo, o como quiera que le digas», señaló la actriz.

El director Bill Condon, que comenzó a trabajar con Stewart, Pattinson y Taylor Lautner en 2010, dijo que las jóvenes estrellas entienden la presión de estar en el ojo del huracán.

«Aprecian lo bueno de esto y son capaces de separar las cosas que no son tan buenas. En realidad son seres humanos con los pies en la tierra que de alguna manera han madurado para convertirse en mejores personas», dijo Condon. «No cambiaron por eso, lo que me parece extraordinario».

Stewart dijo que interpretar el mismo personaje por tanto tiempo ha tenido sus ventajas, pero que se siente aliviada de ponerle fin a la historia.

«Hay tantos momentos entrañables en la serie en los que podríamos pasar cinco años pensando», dijo. «Se sienten mucho. Mientras que en una película normal uno sólo pasa cinco semanas, o cinco meses… Por cinco años hemos esperado que la historia llegue a su fin. Y ahora que termina no quiero decir que esté muy emocionada, porque sonaría como que no quiero hacerla más, pero sí estoy emocionada de que ya no seguirá con nosotros».

Terminar la segunda parte de ‘Amanecer’ También fue un alivio para Condon.

«Es algo que te obsesiona por mucho tiempo», dijo. «Es bueno decir adiós».

Pattinson y Stewart también están contentos de terminar la promoción de la última película de ‘Crepúsculo’ y sus entrevistas con la prensa.

«Cuando haces entrevistas sobre otra película literalmente sólo hablas de la película», dijo Pattinson. «En esta cinta nos pasamos 90% del tiempo hablando sobre nuestras vidas en vez de nuestra película».

«Pero se acabó», dijo Stewart. «Y eso hará que todo sea más fácil».

Más relacionadas