
El candidato de la Coordinador Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, ha planteado la rebaja del impuesto al valor agregado del 12% al 10%, según lo anuncia en su plan de gobierno, publicado en su página de Facebook.
Acosta deja en claro que la base de su propuesta es «la redistribución de la riqueza y la renta«. que priorizará los impuestos progresivos que graven a la concentración de la propiedad y la riqueza.
El programa de gobierno de la Coordinadora de las Izquierdas anuncia los mecanismos con los que aspira a lograr la redistribución de la riqueza: reforma agraria y la redistribución del agua, la educación y la salud públicas, así como la política salarial y el centramiento de los tributos en impuestos directos reduciendo los indirectos.
Establecen claramente que «todos los ingresos superiores al del presidente de la República deberán comenzar a tributar de manera creciente y proporcional, cuando dupliquen el ingreso presidencial; la tributación de la renta aumentará proporcionalmente desde el 35% a un 50% cuando supere tres veces el ingreso presidencial».
También plantean socializar los medios de producción, especialmente en las grandes empresas, por ejemplo, a través de la ampliación de la base accionaria de las empresas privadas a favor de los trabajadores, con el correspondiente traspaso de las decisiones empresariales.
Esto implica poner límite al monto de utilidades que los inversionistas iniciales puedan retirar; las sobrantes serían entregadas en forma de crédito a los trabajadores, para que adquieran acciones de la misma empresa y las vayan pagando con las mismas utilidades que genera la empresa gracias a su trabajo, proponen.
Que pena Alberto Acosta, tu globo no se puede inflar, estas mal acompañado, dime con quien andas y te diré quien eres, no te das cuenta que el pueblo es sabio, el sabe que los que van caminando a tu lado son los garroteros, los tira piedras los mismos que asaltaron la Universidad y casi matan al Rector, solamente falta Rivera que no se encuentra por estar como Fernando cogiendo sombra.