Ecuador invita a la Unasur a observar las elecciones 2013

Ecuador invitó a una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a observar las elecciones presidenciales de febrero próximo, dijo este martes el secretario general del organismo, el venezolano Alí Rodríguez.

«Ya hemos recibido toda la invitación para que una misión de observación del Consejo Electoral de Unasur esté presente en esa importante elección», declaró Rodríguez a la cadena venezolana Unión Radio.

En junio pasado, la Unasur creó el consejo electoral, que se estrenó en los comicios presidenciales celebrados en Venezuela el pasado 7 de octubre y que ganó el presidente Hugo Chávez.

El próximo el 17 de febrero los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a su presidente.

Entre quienes inscribieron su candidatura a la Presidencia están los exmandatarios Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez, el magnate bananero Álvaro Noboa, el banquero Guillermo Lasso y el actual gobernante y candidato a la reelección, Rafael Correa.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la candidatura del ex jefe de Estado asilado en Panamá, Abdalá Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), «por haber incumplido en las disposiciones constitucionales legales y reglamentarias del ordenamiento jurídico vigente».

Si ninguno de los candidatos alcanza el porcentaje necesario de votos para ser designado directamente, se ha previsto una segunda vuelta electoral el 7 de abril entre los dos más votados. EFE

Más relacionadas

5 Comments

Los comentarios están cerrados.