
Por Alberto Molina
Quito, Ecuador
Un estudio del perfil psicológico se fundamenta en la observación de la conducta pública y tiene importancia para el fin propuesto.
El personaje al que me voy a referir salió del anonimato político cuando fue nombrado para una función pública; utilizó en forma efectiva a los medios de comunicación para promocionar una imagen de honradez, rectitud, severidad y de cero compromisos. Creó la imagen y su estilo de la violencia verbal, de la agresividad en contra de los que se atreven a oponerse. Amenaza y atemoriza para vencer posibles resistencias y lograr sumisión.
En forma intuitiva ha sabido aprovechar hábilmente las oportunidades que se le han presentado. El pensamiento intuitivo no elabora los problemas a través de un proceso lógico, consistente, separando caminos alternativos de solución o acción, sopesando los pros o contras, antes de tomar una decisión. En el intuitivo, las soluciones aparecen en forma de ocurrencia o inspiración, reforzando la imagen que tiene de sí mismo, de ser superior, predestinado; esta es una de las causas por las que no se puede predecir su comportamiento, su proceso mental procede de lo emocional a los hechos y no al revés.
El lenguaje es rudo, rústico, pero con expresiones verbales y mímicas cercanas a la población marginal, por eso llega fácilmente a ese segmento poblacional. Su discurso es repetitivo, pero reforzado con expresiones no verbales -remedando o utilizando gestos dramáticos- tiene gran efecto en las concentraciones.
Tiene habilidad para captar el sentir de la gente marginada, para decirles lo que quieren oír, manipula los temas para despertar emociones; establece relaciones con la masa, les cuenta que ha hecho, que ha comido, las maravillas que está haciendo a favor del pueblo; les hace recomendaciones, los trata paternalmente, manifiesta ternura por las mujeres y sus hijos, despertando simpatía y adhesión.
Los problemas complejos los enfoca de forma ingenua, da soluciones simples, fácilmente entendibles por la masa.
El contenido de su discurso está dirigido a atacar a sus rivales, a ofenderlos, disminuirlos, ridiculizarlos, etc.
Continuará…
YO CREO>>>>>>>……..
Continuaré.
Quiero leer el resto del «perfil» del suso!
:p
SI ES ADIVINANZA ES …… EL MASHIAS !!
Que penas que no puedas llegar a dar un nombre claro de la enfermedad psicologica que padece aquel sujeto,que por lo que lo describes es un pobre y triste malparido que abusa de su sucia verborrea,para lograr sus fines
ALBERTICO, ME PARECE QUE NECESITAS UN PSICOLOGO TU. HABLAS DE NADIE, CON UN ESCRITO QUE TRATAS DE OFENDER Y RIDICULIZAR A NADIE Y TODAVIA ESCRIBES CONTINUARA, URGENTE DONDE TU PANA GERENTE DEL LORENZO PONCE, MIGUEL PALACIO OTRO COMO TU
«EL COMERCIO, EL UNIVERSO. EL HOY. TELEAMAZONAS, ECUAVISA, GONZALO ROSERO, ESPINOZA DE LOS MONTEROS, SPIN, VERA, ORTIZ, MALDITOS POR SU CULPA Y AMBICION, HAN MANCHADO REPUCNANTEMENTE EL HONOR Y SERVICIO DEL PERIODISTA.»
idéntico al resto del rebanio, vive quejándose de los medios corrugtos! sintoniza GamaTV! lee el Telegrafo, opina en elciudadano.gob!
ZOPENCO!!!