Kenzo mira al cielo para crear su moda masculina

Kenzo Takada.

Florencia (Italia), 10 ene (EFE).- «Florencia es un lienzo muy estimulante para Kenzo», han dicho hoy los diseñadores de la firma, Humberto Leon y Carol Lim, quienes han presentado a un hombre que viste guiado por patrones urbanos y pespuntes clásicos inspirados en la bóveda celeste.

Y precisamente la cúpula florentina del mercado central de abastos de San Lorenzo ha sido el escenario elegido por la firma para presentar una colección con estampados celestiales repletos de nubes, estrellas y destellos, todos ellos tintados en azul, blanco y negro, colores que en ocasiones se mezclaban con rojo y dorado.

El dúo creativo de la firma, Humberto León y Carol Lim ha subido a la pasarela prendas cómodas, versátiles y con reminiscencias futuristas, ideales para un hombre urbano que mira la vida con optimismo.

Inspirándose en el misterio del cielo, un mundo desconocido para la gran mayoría de los humanos, los creadores han confeccionado prendas con patrones limpios y cortes arquitectónicos.

A lo largo del desfile se han visto voluminosas chaquetas que se conjuntaban con pantalones pitillos, estilismo que proyectaba una imagen de hombre paracaídas.

También se han visto ligeros plumíferos, sudaderas, beisboleras, cazadoras de doble capa, abrigos sin solapas y con los cortes al vivo para imprimir mayor carácter y misterio.

Prendas que han dado paso a una serie de trajes de chaqueta muy armados y ajustados, que se combinaban con jerséis de cuello vuelto y camisas estampadas.

En cuanto a los accesorios, han llamado la atención bolsos a modo de cinturón con cientos de bolsillos, bandoleras y mochilas tipo aviador, además de zapatos que imitaban los gráficos de los aviones y botas que se adornaban con patchwork.

Las joyas han tenido su espacio. Anillos y cadenas algunas de ellas realizadas en colaboración con la diseñadora Delfina Delettrez.

Tras la partida del modisto italiano Antonio Maras de la exótica «maison» Kenzo, el dúo creativo de «Opening Ceremony» formado por Humberto León y Carol Lim han dado un aire nuevo a la firma japonesa, manteniendo la esencia oriental y el pragmatismo urbano.

Este tándem, que ha cosechado cientos de éxitos en Estados Unidos y ha colaborado con firmas como Rodarte, conoce perfectamente al consumidor final y sabe crear prendas inmediatas y especiales que fascinan a primera vista.

Fruto de un profundo trabajo ha sido este vistoso desfile que preserva la esencia y la trayectoria de la firma. «La herencia del fundador es nuestra fuente de inspiración», han expresado Leon y Lim, creadores que se conocieron en la Universiad de Berkeley.

Propiedad de LVMH desde 1993, Kenzo es uno de los fenómenos «más divertidos e interesantes de las ultimas temporadas en el panorama del textil», han dicho los responsables de Pitti Immagine.

Humberto Leon y Carol Lim ha traído a Florencia su talento creativo y su visión innovadora bajo un halo contemporáneo y una energía vibrante y colorista.

Este dúo estadounidense, además de trabajar las colecciones de hombre y mujer para Kenzo, continúan desarrollando su labor en «Opening Ceremony», una marca que arrasa en Nueva York.

Una hora antes, en el Palacio Capponi all’ Annunziata, la firma Maison Kitsuné ha presentado una mezcla ecléctica de moda y música en un espectáculo protagonizado por las bandas y cantantes de la familia Kitsuné: «Citizens!», «Say Lou Lou», «Eli&Fur» y Yelle.

Mientras actuaban, músicos y Dj’s han mostrado la nueva colección que recreaba las películas de la década de los cincuenta del cineasta Alfred Hichcock.

Las líneas gráficas y los estampados han dado a las prendas un estilo «preppy» -de niño bueno- con un toque fresco y urbano. EFE.

* Foto difundida por Le Monde

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