
Quito, 6 abr (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy que será recibido en audiencia por el papa Francisco el próximo 19 de abril en Roma, como parte de una gira por varios países de Europa.
Correa partirá de Quito el próximo domingo 14 de abril, según dijo el mandatario en su habitual informe sabatino.
El domingo 14 de abril «parto de visita de Estado a Alemania» y en la gira «también visito al papa Francisco en Roma», explicó Correa que se reunirá con sus «hermanos migrantes en Milán y en España».
«De hecho, desde Valencia (…) haremos el informe semanal», que el sábado 20 de abril será retransmitido a Ecuador, señaló el gobernante.
Recordó que su visita a Alemania responde a una invitación formulada por la canciller de ese país, Ángela Merkel, y que en ese país participará como expositor en un foro económico anual sobre la economía alemana y su relación con América Latina, además de otras charlas en universidades alemanas.
A su regreso de Alemania visitará a los inmigrantes ecuatorianos en España e Italia, «así también como al papa Francisco», cuya audiencia «ya está confirmada», precisó Correa.
El pasado jueves, el ministro de Cultura dominicano, el cantautor José Antonio Rodríguez, dijo que el arribo del mandatario ecuatoriano será el 23 o el 24 de abril, cuando regrese de una gira por Europa. EFE