
CARACAS (VENEZUELA), 15/04/2013.- Miles de simpatizantes del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, se manifiestan denunciando fraude electoral hoy, lunes 15 de abril de 2013, en Caracas (Venezuela). Los manifestantes han llegado a la autopista donde han sido frenados por la Guardia Nacional.
«El pueblo unido, jamás será vencido», «Fraude» o «se va a caer, este gobierno va a caer» fueron algunas de las consignas que gritaron los opositores.
A la misma hora en diferentes puntos de Caracas se oyó un cacerolazo en rechazo a la proclamación presidencial de Maduro.
Capriles llamó hoy al Consejo Nacional Electoral a suspender el acto de proclamación de Maduro hasta que se hiciera un recuento de las papeletas, pero el ente no lo hizo y lo declaró triunfador en una ceremonia en su sede en Caracas.
«Si corre cobardemente a proclamarse, usted es un presidente ilegítimo, así se lo anuncio a Venezuela y al mundo (…) ilegítimo, espurio», dijo Capriles en una declaración pública dirigiéndose a Maduro.
El CNE afirmó que con el escrutinio en el 98,7 %, Maduro obtuvo un 50,75 % de los votos mientras que Capriles obtuvo el 48,98%, una diferencia de sólo 262.473 votos. EFE
EFE/David Fernández