
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira junto a las dos vicepresidentas, Rossana Alvarado y Marcela Aguiñaga, visitaron al presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet.
Sobre la creación de una nueva Comisión para tratar la Ley aseguró que no va a ser necesario, en este caso dijo que solo si la ley es vetada por el Presidente se conformará una comisión para trate exclusivamente el veto.
Rafael Correa dijo que la visita de las tres máximas autoridades legislativas ha sido una de las que más alegría «nos ha dado en estos seis años». Correa destacó como la juventud empieza a tener espacio.
«Actuáremos coordinadamente en función del nuevo país» dijo Correa.
Gabriela Rivadeneira dijo que si bien trabajaran conjuntamente, las instituciones «tenemos nuestra autonomía pero compartimos un proyecto político».
Para Rivadeneira este diálogo con el Presidente marca el ritmo de una pauta política en el país: «Que entre las principales autoridades haya acuerdos y consensos permanentes. Seguiremos teniendo reuniones para seguir coordinado acciones y eso no quiere decir que ningún poder de este subordinando, es una relación horizontal».
* Fotografía de Carlos Granja, publicada originalmente por el diario El Universo.

Video relacionado