Rusia logra su segundo título tras ganar a Italia en los penaltis

Redacción deportes, 17 may (EFE).- La selección de Rusia se ha proclamado por segunda vez en su historia campeona de Europa sub’17 tras derrotar en la final, disputada en el estadio MSK de Zilina (Eslovaquia), a la de Italia tras la tanda de penaltis.

El tiempo reglamentario concluyó con empate a cero pese al dominio italiano y en la tanda de penaltis el conjunto ruso, campeón en Luxemburgo 2006, venció por 5-4.

Las intervenciones del capitán ruso, Anton Mitryushkin, que abortó los lanzamientos de Di Molfetta, Sciaca y Palazzi, fue determinante y Sergei Makarov selló el triunfo final del conjunto dirigido por Dmitri Khomukha.

Rusia, que ya había ganado en las semifinales a Suecia a través de la tanda de penaltis, supo resistir las acometidas del equipo de Daniele Zoratto, con el que había empatado a uno en la fase de grupos.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, presidió la final del torneo disputado en Eslovaquia, tras el que Rusia releva en el palmarés a Holanda, campeona de las dos anteriores ediciones. EFE

Los técnicos de ambas escuadras un día antes en rueda de presa.
Los técnicos de ambas escuadras un día antes en rueda de presa.

Más relacionadas