
«Este es un ataque contra todos las personas en el Reino Unido. Actos despreciables como este no quedarán sin castigo», afirmó la titular de Interior, que coincidió con el primer ministro David Cameron en señalar que existen «claros indicios» de que se trató de un «acto terrorista».
«Hemos visto terrorismo antes en las calles de Londres y siempre nos hemos mantenido firmes contra él», sostuvo la ministra.
May presidió un comité de emergencias al que asistieron el ministro de Defensa, Philip Hammond, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, y altos mandos de la policía y las agencias de seguridad británicas.
Cameron, que regresará antes de lo previsto a Londres desde París, presidirá por la mañana una nueva sesión del comité Cobra.
La ministra rehusó confirmar si los presuntos responsables del ataque, dos hombres que resultaron heridos por los disparos de la policía, eran ya conocidos por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia.
«Nuestro pensamiento y nuestras plegarias están con la víctima y su familia», dijo May, que subrayó que el ataque ha sido «condenado por personas de todas las comunidades». EFE