Feroces atentados con coche bomba en Bagdad. 20 muertos, 60 heridos

Al menos 20 personas murieron este miércoles y 60 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en dos áreas de mayoría suní de Bagdad, uno de ellos contra los asistentes a una boda, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

El primer vehículo estalló en el barrio Al Yihad, en el suroeste de la capital, y el segundo en la zona de Gazaliya, en el oeste, en unos atentados que se enmarcan dentro de la escalada de la violencia sectaria en el país en los últimos dos meses.

En Al Yihad fue perpetrado el ataque más mortífero, en el que fallecieron 16 personas y 46 sufrieron heridas al explotar el coche junto a una comitiva de boda.

Este estallido causó, además, importantes destrozos materiales en los vehículos estacionados en la zona.

En Gazaliya, el vehículo explotó cerca de un mercado popular, donde murieron cuatro personas y 14 resultaron heridas.

Los atentados de hoy fueron perpetrados en barrios de mayoría suní, mientras que los de hace dos días, que causaron 34 muertos y 156 heridos, tuvieron como objetivo zonas chiíes de Bagdad.

En otro suceso, tres jóvenes murieron hoy y trece resultaron heridos al estallar dos artefactos explosivos en una cancha de fútbol al noreste de la capital.

Las dos bombas detonaron al mismo tiempo en una cancha situada en las afueras de la zona Katon al Razi, en el oeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Por otra parte, la fuente reveló que la policía, con la ayuda de los servicios secretos, capturó al «responsable administrativo» de la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Al Anbar, Adnan Weis.

El pasado abril se convirtió en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, en medio de un alarmante rebrote de los ataques. EFE

Más relacionadas