
MEXICO (AP) — Agentes de la fiscalía de México capturaron el viernes a un sospechoso clave en un caso del secuestro de 12 jóvenes de un bar en una zona comercial de la capital del país.
Un funcionario de la Procuraduría General de la República dijo que la policía capturó a Ernesto Espinoza Lobo las primeras horas del viernes en posesión de narcóticos. Espinoza Lobo es identificado como dueño del bar Heaven, de donde fueron plagiados las víctimas hace más de un mes.
Elementos de la fiscalía mexicana lo identificaron como el sospechoso buscado por la procuraduría de la Ciudad de México y decidieron detenerlo, informó el funcionario, que habló en condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.
Espinoza Lobo aún se encuentra en custodia de autoridades federales, quienes esperan enviarlo con la fiscalía de la capital para que pueda ser interrogado en torno al secuestro.
La desaparición de los jóvenes captó la atención de los mexicanos, principalmente de los capitalinos, por el número de personas plagiadas así como la manera en que ocurrió. Las víctimas fueron secuestradas desde un bar un domingo por la mañana en la Zona Rosa, un área turística capitalina y mientras cientos de personas competían en una carrera.

