Bebé abandonado en Brasil recibe el nombre de Francisco en honor al papa

Río de Janeiro, 24 jul (EFE).- Un bebé abandonado en la ciudad brasileña de Salvador (Bahía), rescatado por la Policía, recibió el nombre de Francisco en honor al papa, quien se encuentra esta semana en el país, informaron hoy medios locales.

La idea del nombre surgió de los policías que llevaron el recién nacido al hospital en la noche de este martes, según informó la web del diario A Tarde.

El niño había sido abandonado en una caja de zapatos en una avenida del barrio de Itacaranha, de Salvador, y todavía tenía el cordón umbilical, según un comunicado de la Policía Militarizada del estado de Bahía.

Los policías fueron avisados por vecinos del barrio, que lo envolvieron en una toalla para evitar que pasara frío hasta la llegada de las autoridades.

Francisco, que se encuentra en buen estado de salud, tenía de tres a cinco días de vida cuando fue encontrado, según informó el Hospital del Suburbio, donde hoy permanecía internado.

El papa Francisco llegó a Brasil el pasado lunes y permanecerá en el país hasta el próximo domingo, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. EFE

Más relacionadas