Rivadeneira pide continuar la lucha contra la impunidad del 30S

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, se refirió esta mañana a la revuelta policial del pasado 30 de septiembre de 2010.

«Tenemos que continuar en la lucha contra la impunidad de los hechos ocurridos en el 30 de septiembre de 2010 para evitar que estos episodios se repitan en la democracia ecuatoriana«, afirmó.

La titular de la Asamblea invitó a la primera vicepresidenta, Rosana Alvarado, para que rememore lo sucedido el 30S, en la sede legislativa.

«La democracia quedó extremadamente herida y la propia integridad del Presidente de la República estuvo en peligro, con el intento de magnicidio que se produjo el 30 de septiembre, lo que nos recuerda los riesgos a los que está expuesto un proceso de cambio como el que impulsamos; pero, el 30S se demostró que hay un pueblo que salió a las calles para sostener la democracia y a su Presidente”, subrayó Alvarado.

«Mientras no se den los nombres y apellidos de quienes orquestaron los hechos del 30 de septiembre de 2010, la democracia ecuatoriana no podrá estar en paz», agregó Alvarado.

*Fuente: Asamblea Nacional

Más relacionadas