¿Quién es el hombre sin rostro al que recibió el Papa?

La identidad de Oreste Tornani, un hombre con el rostro desfigurado que fue recibido por el papa Francisco el 20 de noviembre, ha sido difundida por la agencia ZUMAPRESS, en un reporte publicado por el portal The Huffington Post.

El rostro de Tornani fue desfigurado hace treinta años cuando sufrió el impacto del disparo de un rifle Baretta, ejecutado por uno de los hermanos de una mujer de la que estaba enamorado. Oreste debió someterse a muchísimas operaciones, pero además de la deformidad, le quedaron otras secuelas físicas, como dificultades en el habla.

En declaraciones a ACI Prensa, Tornani dijo que el dolor físico y espiritual ha quedado atrás y que hoy vive con amor, esperanza y una profunda fe católica, que es la que lo motivó a viajar hasta Roma para asistir a una de las audiencias generales que da los días miércoles el Papa en la Plaza de San Pedro.

«El Papa habla de manera muy sencilla, cordial y con una voz cálida, es bueno para escucharlo», dijo Tornani a la agencia católica CNA. «Cuando lo conocí, me preguntó cómo estaba, cómo iban las cosas, si tenía algún problema, y donde yo vivía.» El papa le dio un beso y le dio una bendición antes de separarse, haciendo un gesto hacia el cielo.

Tornani tiene ahora 60 años. Trabajaba como mecánico en una fábrica cuando sufrió el ataque. Ahora está desempleado y vive de la asistencia pública en Florencia.

Foto de Evandro Inetti/ZUMAPRESS.com

Más relacionadas