Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa Francisco, persona del año de la revista Time

La revista Time anunció este miércoles al papa Francisco como la Persona del Año 2013. Entre los diez finalistas figuraron los presidentes de EE.UU., Barack Obama; Siria, Bachar al Asad, e Irán, Hasan Rohaní.

La revista Time anunció este miércoles al papa Francisco como la Persona del Año 2013. Entre los diez finalistas figuraron los presidentes de EE.UU., Barack Obama; Siria, Bachar al Asad, e Irán, Hasan Rohaní.


Publicidad

En apenas el primer año de su pontificado, los directores del semanario consideraron a Francisco la persona que tuvo el mayor impacto en el mundo, para bien o para mal, en 2013.

La jefa de redacción Nancy Gibbs dijo que Francisco provocó cambios extraordinarios en el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo.

El Vaticano dijo que no estaba sorprendido por la designación, dada la repercusión que ha tenido Francisco en la gente en general desde su elección. Sin embargo, consideró que el nombramiento era un reconocimiento “positivo” de los valores espirituales en la prensa internacional.

“El Santo Padre no aspira a la fama ni a recibir honores”, dijo el vocero vaticano, reverendo Federico Lombardi. “Pero si la designación de Persona del Año ayuda a difundir el mensaje del Evangelio —un mensaje del amor de Dios a todos_, sin duda se sentirá feliz por ello”.

Edward Snowden, el filtrador de documentos secretos, resultó segundo. Time anunció la designación en el programa periodístico “Today” de la cadena de televisión NBC.

La revista eligió su primera Persona del Año en 1927, y desde entonces ha mantenido la tradición como forma de reconocer a la persona que haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea por motivos positivos o negativos.

El ganador aparece en la portada de la revista, y el año pasado el título fue para Barack Obama, quien ya había sido elegido en 2008, con lo que se unió a solo otras doce personas a quienes Time ha elegido dos veces con esa distinción.

Vídeos relacionados

http://youtu.be/ie8uJMfZt2o