Abogado de Jairala admite que dinero transferido al Perú era de él

El abogado del Prefecto Jimmy Jairala, Xavier Sandoval, ha admitido esta mañana que los casi 300 mil dólares transferidos al Perú por tres empleados de la prefectura le pertenecían a Jairala y «a amigos de él que se dedican a la hípica» pero ha sostenido que el dinero es de origen legal.

Sandoval, citado por El Comercio, ha dicho que se trató de un error y que esas tres personas no debieran haber hecho tales transferencias. “A veces se da esa utilización, que no se debe de hacer, ya que ha dado lugar a que haya una perversa manipulación del uso de eso”. Esto lo calificó de “negligencia por parte de una persona que debió haberse encargado de eso, pero ha usado a estos chicos”.

Sandoval también dijo que los documentos que ha presentado César Monge son borradores de la Contraloría General del Estado que “no constituyen un pronunciamiento definitivo de la Contraloría y que se prohíbe su reproducción”. Desde el segundo día de campaña electoral, el pasado 8 de enero, Monge ha hecho público unos documentos en donde se registran presuntas irregularidades en la administración de la Prefectura.

Adviertió que que cuando terminen las elecciones seccionales, Monge tendrá que responder judicialmente por injurias, daños y perjuicios. Jairala, dijo su abogado, pedirá una indemnización que será destinado al centro de equinoterapia. Y que si no lo hace ahora es “porque sería darle atención que no merece pero va a tener que responder”.
___

Foto tuiteada por el periodista Johnathan Palma, de Radio City

Más relacionadas