El presidente de la República Rafael Correa ha dicho hace pocos minutos que estas elecciones han arrojado «una victoria del oficialismo y no una derrota, porque seguimos siendo, de lejos, la primera fuerza política del país».
Correa reconoce que Alianza País ha sufrido un revés en Quito, en donde ganó la alcaldía Mauricio Rodas. Pero recomendó «no menospreciar» a las demás ciudades del país, en donde aseguró, ha triunfado su movimiento político.
Lo de Guayaquil y Cuenca, en donde también perdieron las alcaldías, mereció su análisis. «En Guayaquil ya habíamos considerado que era muy difícil. Y con Marcelo Cabrera, en Cuenca, es mi amigo, ya trabajamos juntos al inicio de nuestro gobierno. Hasta pensamos invitarlo a AP».
El mandatario felicitó a la candidata del oficialismo a la alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, y afirmó que es una esperanza y una victoria de los jóvenes.
Correa lamentó que por sus labores de presidente no pueda dedicarse al 100% a su movimiento político. «Que nos sirva de lección a AP, estamos cayendo en el sectarismo. Que bueno que hayamos tenido este remezón muy doloroso que ha pasado en Quito y muy doloroso, vamos a seguir siendo un movimiento, vamos a seguir siendo revolucionarios de aquí para adelante con mas ganas que nunca«.
El presidente Correa afirmó no conocer al virtual alcalde de Quito, Mauricio Rodas, pero aseguró que «obviamente tenemos que trabajar juntos por nuestros mandantes, por el pueblo ecuatoriano y por el pueblo quiteño. Yo no conozco a Rodas pero sí a la gente que esta detrás de él, esa gente estuvo detrás del 30s»
Vídeo relacionado