Dan visa a cubano que se cortó las venas para no ser deportado

La Cancillería del Ecuador ha otorgado una visa por 30 días al ciudadano cubano John Franki Madera que el pasado domingo se cortó las venas en la Migración de Guayaquil para evitar ser deportado a Cuba.

Madera, de 32 años, ha estado retenido en la zona de migración del aeropuerto José Joaquín de Olmedo después que fue dado de alta del Hospital Universitario hasta donde fue trasladado el domingo con las muñecas cortadas, al no permitírsele el ingreso a Ecuador por causas aún no aclaradas.

Madera ha intentado ingresar al Ecuador en dos ocasiones. La anterior, en enero de este año, fue devuelto a Cuba por inconsistencias en la carta de invitación que requería Ecuador en ese tiempo para los cubanos.

Actualmente, los cubanos ya no requieren esa carta de invitación para entrar a Ecuador, por resolución emitida por la Cancillería, que rige desde el 1 de abril.

La madre de Madera, Liliam Padrón, asegura que su hijo vino para visitarla a ella durante 30 días. Ella reside en Ecuador desde hace tres años y en ese tiempo no había visto a su hijo.
___
El cubano John Franki Madera y su madre Liliam Padrón, la noche del viernes 11 de abril, en Guayaquil. Reporte y fotos de Jonathan Bedón, de LaRepública.

John Franki Madera, en Guayaquil, el 11 de abril de 2014. Foto de Jonathan Bedón/LaRepública.
John Franki Madera, en Guayaquil, el 11 de abril de 2014. Foto de Jonathan Bedón/LaRepública.

Más relacionadas