Marcelo Cabrera aspira a mantener diálogo con el Gobierno

El alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera ha declarado que, desde su punto de vista, la elección de la concejal de PAIS Ruth Caldas como vicealcaldesa de la ciudad, «no tiene por qué dañar una relación de trabajo, de la mano con el gobierno, en lo que significa construir la ciudad».

Respecto a un supuesto acuerdo para elegir como vicealcalde al exsecretario particular del Presidente Rafael Correa, el actual concejal Leonardo Berrezueta, Cabrera asegura “no he hablado con el señor presidente sobre este tema. Con seguridad, él está preocupado en temas mucho más importantes para el país, y lógicamente yo guardo la mejor de las consideraciones para él, para su acción y su obra”.

Referente al apoyo del gobierno nacional al local en este nuevo período, el alcalde considera “que el Presidente es un mandatario de alto nivel y lógicamente sabrá valorar las participaciones con total prudencia y seriedad que siempre lo han caracterizado”.

En su cadena sabatina, Rafael Correa expresó “se suponía que Marcelo Cabrera era amigo, teníamos (AP) mayoría dada por el pueblo cuencano…nos correspondía la vicealcaldía, se habló con Cabrera que eso nos corresponde y el dijo “sí, como no” y ahí las mismas maniobras politiqueras de siempre, despertando la ambición de la gente, hicieron que dos compañeras votaran en contra y viraron la mayoría”.

___

Foto API

 

Más relacionadas