Patiño afirma que la Konrad Adenauer se va del país porque ya no existe la DP

El canciller Ricardo Patiño declaró ayer que es falso que «el gobierno del Ecuador haya pretendido cambiar las actividades de la Fundación Konrad Adenauer». Esta fundación decidió abandonar el país por no estar de acuerdo con las normativas vigentes respecto al funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales Extranjeras (ONG’s).

En ese sentido, Patiño puntualizó que estas organizaciones tienen la obligación legal de especificar con claridad los objetivos que pretendan realizar en el Ecuador, y que el Gobierno tiene el derecho de confirmar que se cumpla lo que establece el Convenio de Cooperación.

Patiño recordó la vinculación política de la Fundación Alemana en el Ecuador. “En el año 2013 la Democracia Popular (DP) desaparece. La Fundación Konrad Adenauer no se va porque el Gobierno del Ecuador le está molestando sus actividades, se va porque no tiene que hacer, porque se les terminó el organismo político al que financiaban, al que respaldaban políticamente, ya no tenían a quien apoyar”, manifestó.

Más relacionadas