Exdirector de la Policía Judicial a juicio por el 30S

El juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Jaime Vayas, dio paso a la instrucción fiscal en contra del exdirector de la Policía Judicial, Víctor C., por considerarlo presunto responsable de ‘limpiar’ las evidencias que quedaron tras la sublevación policial del pasado 30 de septiembre del 2010.

La decisión se adoptó tras dos años y medio de investigaciones y luego de la audiencia de formulación de cargos, con lo cual el juez aceptó el pedido del fiscal del caso, Fabián Salazar.

Aunque en el acta de formulación de cargos el juez no especifica la participación de Víctor C. en el hecho, lo acusa de alterar evidencias, delito que según el Código Penal anterior está sancionado con prisión de tres meses a un año.

Según las investigaciones, no hubo disposiciones para limpiar la escena del crimen; no obstante, el exgerente de la Empresa Municipal de Obras Públicas de Quito, Germánico Pinto, declaró que un equipo de la institución estuvo atento para limpiar y retirar los escombros de los incidentes.

Más relacionadas