El mal tiempo afecta conciertos en EE.UU.

FILADELFIA (AP) — Varias tormentas en el noreste de Estados Unidos retrasaron el fin de semana operaciones en aeropuertos, ocasionaron caos en eventos deportivos y musicales al aire libre en Nueva York y Filadelfia e hicieron que los bañistas huyeran apresuradamente de una playa después de que tres hombres fueran alcanzados por un relámpago.

Las lluvias torrenciales y relámpagos interrumpieron las celebraciones en Filadelfia por el fin de semana alargado por el Día del Trabajo (que se celebra el lunes en Estados Unidos), mientras un estacionamiento donde se realizaría un concierto fue desalojado por razones de seguridad. Los organizadores del festival Made in America pidieron a los asistentes avanzar rápido pero en calma y protegerse en las áreas abiertas hasta que pasara la tormenta.

Anne Beyens, de Scottsdale, Arizona, iba entre un grupo de cinco amigos empapados que debieron partir después de ver a 3LAU y terminaron en un bar a un kilómetro y medio de distancia. Dijeron que los principales artistas que querían ver, entre ellos Pharrell Williams y Kings of Leon, estaban programados para más noche y que querían regresar.

«Sabíamos que iba a llover», dijo Beyens. «No sabíamos que nos iban a echar».

Además de suspender temporalmente el concierto Made in America, el mal tiempo también obligó a terminar antes el festival Electric Zoo en una isla de Nueva York y detuvo por primera vez una ronda del Abierto de Estados Unidos en Queens.

Más de 30 vuelos de llegada y salida en el área metropolitana de Nueva York se retrasaron y al menos uno fue cancelado por el mal tiempo, según la página especializada FlightAware. Las tormentas también interrumpieron el tráfico aéreo en Filadelfia y el área de Baltimore-Washington.

Vuelos que salían de Newark Liberty en Nueva Jersey y Washington Dulles en Virginia se retrasaron hasta tres horas, informó la Administración Federal de Aviación (FAA). Los aviones en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York y el internacional de Filadelfia se retrasaron hasta dos horas.

Los hombres que resultaron heridos el domingo por la tarde estaban en la playa Orchard, en el Bronx, mientras las fuertes tormentas ensombrecían el área, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York. Los hombres fueron llevados a un hospital y se desconocía la gravedad de sus lesiones.

Más relacionadas