Dos meses de prisión y $ 60 de multa para 11 estudiantes detenidos

La jueza de Garantías Penales, Daniela Mayorga, impuso este viernes la pena de dos meses de prisión para 11 de los 60 estudiantes detenidos el pasado 18 de septiembre, cuando protestaban en los alrededores del colegio Mejía, informa Diario El Universo.

Los 11 estudiantes, quienes se acogieron al juicio abreviado, deberán, además, pagar $ 60 por los daños causados a bienes ajenos durante la protesta estudiantil.

El fiscal Javier Bósquez había planteado cuatro meses de prisión y el pago de $ 60 por daños a los bienes ajenos.

En la audiencia de juzgamiento, que se instaló ayer (jueves), la jueza liberó a 39 estudiantes, cuatro fueron declarados autores directos, mientras que el fiscal se abstuvo de acusar a 6. Los otros 11 estudiantes esperaron este viernes la decisión judicial.

Un acuerdo entre el fiscal Javier Bósquez y la defensa de los detenidos permitió acogerse al juicio abreviado que agilita el proceso.

Los 39 estudiantes que recuperaron este viernes  su libertad admitieron ser cómplices del delito de ocasionar daños al bien ajeno y tendrán que cumplir labores comunitarias y no reincidir en un periodo máximo de dos años, contemplado el artículo 631 numerales 5, 7 y 9.

Más relacionadas