Rinden tributo a Julio Jaramillo por fiestas de Guayaquil en Nicaragua

Quito, 10 oct (Andes).- Con un emotivo acto, la Embajada del Ecuador en Nicaragua conmemoró la Independencia de Guayaquil y rindió tributo al “Ruiseñor de América” Julio Jaramillo, hijo dilecto de Guayaquil.

El acto conmemorativo y tributo al cantante más internacionalista del Ecuador se realizó ayer, con el apoyo de la Universidad Humanista de Nicaragua, sede del homenaje, que contó con la participación de grupos musicales representativos de la música del trovador ecuatoriano: Alma Rodríguez, Masaya, Los Juglares y Karma, quienes interpretaron las canciones más conocidas del recordado cantante.

Los nicaragüenses seguidores del ecuatoriano, junto a la colonia del país andino radicada en Nicaragua, cuerpo diplomático, diputados de la Asamblea Nacional, alumnado de la Universidad Humanista, docentes y amigos del Ecuador cantaron a toda voz y recordaron con emoción esta fiesta libertaria.

La Embajadora ecuatoriana Aminta Buenaño, destacó la importancia de Julio Jaramillo como representante de la música popular del país y su espíritu hispanoamericano que hace que se lo recuerde en todo el mundo. «En nuestros países a Julio Jaramillo lo reclaman como propio. JJ -como es conocido en Ecuador- es muy querido en Centroamérica, especialmente en Nicaragua», señaló.

La Misión Diplomática ecuatoriana quiso con este musical y alegre homenaje, traer a la memoria de los amantes del pasillo un bello repertorio de todas las canciones  interpretadas por Julio Jaramillo.

Fuente: Andes

Más relacionadas