Patiño califica de «sesgado» el informe de Human Rights Watch

Ministro Ricardo Patiño. Foto de Archivo, La República/EFE.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, tildó como “claramente sesgado” un reciente informe de Human Rights Watch (HRW) en el que se cuestiona la acción policial durante las manifestaciones registradas el 17 septiembre en Quito.

Claramente se nota un sesgo. Todos conocemos lo que sucedió en los días pasados, conocemos el tipo de agresiones que hubo por algunos manifestantes y la respuesta de la Policía, de manera que parece sumamente subjetiva y sesgada la información y el reclamo que esta institución está dando”, dijo Patiño consultado por la agencia estatal de noticias Andes.

Patiño añadió que ese tipo de documentos es repetitivo con los países “que desarrollan gobiernos progresistas y revolucionarios en la región”.

El informe de la organización –con sede en Nueva York- sostiene que durante las manifestaciones “mayormente pacíficas en Quito, Ecuador el 17 y 18 de septiembre, se detuvieron arbitrariamente y golpearon a manifestantes». HRW asegura que la información fue recogida en entrevistas y transcripciones de testimonios orales.

 

Más relacionadas