Bogotá, 13 nov (EFE).- La empresa de aplicación de mensajería instantánea y llamadas gratuitas LINE anunció hoy que abrirá este sábado en Bogotá su primera tienda en América Latina, como parte de su expansión internacional.
Colombia fue elegida para instalar esta tienda «pop-up» (disponibles por un corto periodo de tiempo) por el crecimiento de descargas que registra el país, donde ya ha alcanzado los 12 millones de usuarios, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el especialista en mercadeo de la compañía, Juan Camilo Gómez.
El establecimiento estará disponible al público hasta el 11 de enero de 2015.
«Colombia, adonde llegamos hace más de un año, marca la tendencia en Latinoamérica acogiendo las tecnologías», agregó el directivo.
Gómez aseguró que la idea no es generar ingresos por la venta de productos como peluches, camisetas o taza sino que la gente los «siga conociendo» y «que tengan un acercamiento físico con los nueve personajes que ven en la aplicación».
La empresa japonesa ha abierto otros 12 locales «pop-up» en ciudades asiáticas, de los cuales tres ahora son fijos (dos en Corea del Sur y una en Tailandia).
«Si hay buenos resultados, pronto se tendrá una tienda permanente en Colombia», indicó Gómez, quien advirtió que también existe la posibilidad de que en 2015 se inauguren tiendas en otras ciudades del país.
LINE también prevé abrir el próximo año tiendas temporales en distintos países de América Latina, anticipó Gómez, quien no precisó de inmediato fechas ni lugares.
Esta aplicación, creada en 2011 en Japón, cuenta actualmente con 560 millones de usuarios en 139 países.
En los primeros nueve meses del año, la compañía registró ingresos por 180 millones de dólares, un 104,2 % más que en el mismo periodo del año anterior.
El 60 % de los ingresos proviene de vender juegos para celulares, el 20 % de la comercialización de ilustraciones para dispositivos móviles y el 20 % restante de la venta de cuentas oficiales para empresas. EFE