Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La aplicación de mensajería LINE se actualiza con servicio de videollamada

Tokio, 24 sep (EFE).- LINE, aplicación de mensajería instantánea y gratuita para smartphones, tabletas y ordenadores, ofrecerá en su próxima actualización la posibilidad de realizar videollamadas, según informó hoy el operador nipón de la compañía en un comunicado.


Publicidad

“La función está disponible para los dispositivos iPhone, Android y ordenadores (PC y Mac), permitiendo videollamadas entre dos personas de manera gratuita”, mediante servicio de conexión Wifi y a través de redes 3G, detalló Line Corporation.

Además, el nuevo servicio permitirá también intercambiar vídeos entre los usuarios, en una función que por el momento solo está disponible para los modelos iPhone de Apple, aunque posteriormente saldrá en aquellos terminales con sistema operativo Android.

“El nuevo servicio llamado ‘Snap Movie’ permitirá a los usuarios grabar pequeños vídeos de hasta 10 segundos de duración y compartirlos con sus amigos”, añadió el comunicado del operador con sede en Tokio.

“Tanto si estudian en el extranjero como si se encuentran en un viaje de negocios, los usuarios podrán disfrutar de las conversaciones cara a cara con sus novias, familia o amigos”, detalló.

La empresa ofrecerá también con su nueva actualización un paquete de 9 canciones para poder introducir música de fondo en los vídeos creados por los usuarios, aunque adelantó que espera poder añadir próximamente más temas que se adapten a todo tipo de situaciones.

La aplicación LINE nació en junio de 2011 y desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno social, al permitir a sus usuarios realizar llamadas e intercambiar mensajes de voz de manera gratuita, además de permitir el uso de vistosas “pegatinas” e imágenes para animar sus mensajes.

La compañía anunció el mes pasado que su número de usuarios en todo el mundo ha superado los 230 millones, de los que 47 millones se encuentran en Japón. EFE