Un kilo de heroína escondido en fréjoles

Foto de la Policía de la encomienda en que se detectó droga en fréjoles.

Los agentes de Antinarcóticos revisaron los courrier de Cuenca y en uno de ellos se descubrió una encomienda de espuma flex, en cuyo interior se encontraba una funda con fréjoles secos en su interior, lo cual levantó sospechas entre los agentes ya que es un producto que normalmente no se envía al exterior.

Los agentes abrieron la encomienda y observaron que no todos los granos de fréjol tenían similares características, por lo que los separaron y se percataron que existían fréjoles “falsos”, los cuales estaban rellenos con heroína.

Luego de separar la droga, se contabilizó 1.130 gramos de heroína escondida entre los fréjoles de la encomienda, la cual provenía de un courier de la provincia del Cañar y tenía como destina Spring Valley-Estados Unidos.

“Según los registros de la agencia de encomiendas, el paquete se lo recibió en Cañar a una mujer de la tercera edad, quien lo enviaba a su hijo, seguramente los nombres e identificación que entregó la mujer son falsos, ya que coinciden con otros casos en los que también se detuvo encomiendas”, indicó Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay.

—————-

Información de la Policía Nacional

Más relacionadas