En el estadio Casa Blanca, Universidad Católica venció 2 a 1 a Liga Deportiva Universitaria y lo dejó sin opciones para jugar la final con Emelec.
Tremendo lo del equipo de Célico. Universidad Católica se jugó uno de los partidos más grandes desde que volvió a Primera. El Trencito Azul sacó garra y venció en una lid heroica en Casa Blanca y casi inscribe su nombre en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue parejo y disputado. Católica tuvo lo mejor en el Mago Benítez que probó a Domínguez más de una oportunidad. Liga lo quiso con Intriago por duplicado, bien por el juvenil que no achicó cuando le dieron chance.
El tanto de apertura se hizo esperar al segundo tiempo. Juan Luis Anangonó se despachó con el gol de Liga, uno más para su cuenta y nadie sufría en Casa Blanca. Henry Patta marcó el empate y metió miedo. A lo grande el mellizo que impulsó a Católica a llevarse la victoria. El desahogo para el Trencito Azul lo marcó Romario Ibarra, un descarte albo que hizo lo difícil, fácil.
Un triunfo a lo grande de la Chato que hizo méritos y, por ahora, pone su nombre entre los clasificados a la Copa Sudamericana. De paso, en un duelo caliente de universidades, despachó a Liga que ya no tiene chances de rematar la temporada con vuelta olímpica.