Fallece ocupante de la avioneta accidentada en Sarayacu

Hugo Medina y su esposa, fallecida en el accidente de la avioneta en Sarayaku.

Hugo Alberto Medina Casco, de 32 años de edad, quien permanecía en el hospital Eugenio Espejo, en la Unidad de Quemados, tras el accidente de una avioneta ocurrido en Sarayacu el 1 de octubre pasado, falleció esta tarde, confirmó una amiga cercana a la familia, informa Diario El Universo.

Su deceso ocurrió alrededor de las 18:00, dijo Jenny Moreno, quien comentó que él había ingresado esta tarde a cirugía.

Medina deja en la orfandad a cuatro menores: dos niñas y dos varones. La hermana mayor tiene ocho años de edad y la más pequeña tres. Su esposa, Maritza Aranda, también falleció en el accidente aéreo de Sarayacu.

Medina permaneció en el hospital Espejo desde el 2 de octubre con un cuadro clínico delicado que implicaba politraumatismos y quemaduras de tercer grado en sus piernas y tórax, equivalente al 25 de su cuerpo.

El 1 de octubre pasado, una avioneta Cessna que salía de esa comunidad ubicada en Pastaza se accidentó con siete ocupantes; cinco de ellos perdieron la vida en ese momento.

Las personas se habían desplazado a esa localidad para presenciar un acto oficial, en el que el gobierno ofreció disculpas públicas por la violación de los derechos a la consulta, a la propiedad comunal indígena y a la identidad cultural.

Ahora se espera una posible llegada del cuerpo de Medina a la ciudad de Puyo, en donde los familiares prevén realizar su funeral.

Al momento, los menores están bajo la tutela de las tías políticas del lado materno. La amiga de la familia indicó entre expresiones de esperanza que hace algunos días el Jefe de Estado, Rafael Correa, quien conoce del caso, habló con las tías para ofrecerles ayuda en lo que fuera posible.

Más relacionadas