Nebot rechaza mural «Gritos de la memoria» y dice que es propio de los «sectarios»

El mural Gritos de la Memoria, cuyo autor es Pavel Egüez, fue develado anoche en la Fiscalía General del Estado. Foto de El Ciudadano.

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot rechazó esta mañana en radio Sucre el mural «Gritos de la memoria», inaugurado la noche del miércoles en Quito y en el que están retratados dictadores acusados de crímenes como Augusto Pinochet y Jorge Videla y a un lado el expresidente ecuatoriano León Febres Cordero. «Una acción propia del sectarismo», calificó la autoridad local. Nebot les recordó a los autores «que hacer la imputación del cometimiento de un delito sin pruebas también es un delito». 

Nebot no confirmó si el Partido Social Cristiano tomará alguna acción judicial por este mural. Dijo que en este caso procede una acción personal, por lo que «veremos que dicen los familiares».

El mural es de autoría de Pavel Egüez y fue develado por Galo Chiriboga en la fachada de la Fiscalía General del Estado. Al acto acudieron el alcalde de Quito Mauricio Rodas, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper y la presidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira.

Más relacionadas