Times Square ensaya el descenso de la icónica bola de cristal de Fin de Año

Unos operarios prueban el funcionamiento de la bola de Fin de Año de Times Square en Nueva York, Estados Unidos, hoy, martes 30 de diciembre de 2014. EFE/Justin Lane

La icónica bola de cristal que marcará el inicio del Año Nuevo en Times Square ensayó hoy su descenso para que no haya sorpresas en su aparición de este miércoles, que contemplarán millones de personas desde todo el mundo.

La esfera, compuesta de 2.688 triángulos de cristal, apareció por encima de un gigantesco 2015 que ya se colocó hace unas semanas en el edificio Uno de Times Square, donde estaba situado el The New York Times, que dio nombre a la plaza.

Durante los segundos posteriores al mediodía, decenas de turistas y neoyorquinos pudieron comprobar cómo el emblemático símbolo subía y bajaba iluminado por sus 3.256 luces ecológicas de color rojo, azul, verde y blanco.

Algunos de los turistas que se desplazaron hacia Times Square para ver el ensayo del descenso de la bola de cristal se quedaron decepcionados, tal y como les sucedió a los barceloneses Mercè y Pere.

«Pensábamos que habría más luces, que el ensayo también sería de sonido, que duraría un poco más y que también se iluminaría el 2015», manifestó él.

La pareja explicó a Efe que mañana formará parte de las decenas de miles de personas que mañana darán la bienvenida al 2015 en Times Square, ya que viajaron especialmente a Nueva York para este evento mundial.

«Este viaje es para esto, para ver el Fin de Año. Hemos estado en Nueva York antes pero nos hacía ilusión estar ese día en Times Square», indicó Mercè, que agregó que intentarán encontrar uvas y cava para recibir el año como si estuvieran en casa.

A los mexicanos Jesús y Michelle, sin embargo, sí que les gustó el ensayo del descenso de la bola, que fueron a ver con sus hijos para que retengan este hecho en la memoria.

«Ya lo habíamos visto en la televisión y ahora que se presentó la oportunidad les dije a mis hijos si querían verlo en vivo, y aquí estamos, por fin se cumplió el sueño. Se les quedará en la memoria y espero que lo recuerden para el resto de su vida«, apuntó Jesús.

La primera bola de cristal que descendió del edificio Uno de Times Square para dar la bienvenida al Año Nuevo fue la que recibió el 1907, aunque los festejos en la plaza se celebran desde hace 110 años.

La esfera, que ya es un símbolo de la llegada del nuevo año en todo el mundo, pertenece a los propietarios del edificio Uno, que compró en 1997 Jamestown Properties. EFE

Más relacionadas