
Pekín, 8 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró hoy su «solidaridad» con el pueblo francés y su rechazo a «toda forma de violencia», tras el ataque perpetrado este miércoles contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París.
Correa se pronunció así respecto a este atentado, en el que murieron doce personas, durante su discurso en la inauguración del primer foro ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, en Pekín.
«Quiero ofrecer mi solidaridad con el pueblo francés por los terribles atentados terroristas sufridos el día de ayer. La CELAC, Latinoamérica, región de paz, junto a China y el mundo entero debemos rechazar toda forma de violencia», dijo el presidente ecuatoriano.
Este miércoles, tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov mataron a doce personas en la sede de Charlie Hebdo, entre ellos el director del semanario y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.
La publicación ya había recibido amenazas por divulgar caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten en 2005 y por otros dibujos del profeta que publicó en 2012. EFE