MONGOMO, Guinea Ecuatorial (AP) — Senegal remontó una desventaja para imponerse 2-1 a Ghana con un gol de último minuto el lunes lo que representa un duro golpe a las aspiraciones de este país, uno de los favoritos en la Copa Africana de Naciones.
Moussa Sow entró como sustituto y anotó el gol del triunfo cuando se agotaba el tiempo en el primer partido del Grupo C; Senegal había caído en desventaja y luego dominó el encuentro.
Senegal falló varias oportunidades de anotar en la segunda parte antes de que Sow mandara a las redes el gol del triunfo a los 93 minutos de juego.
Andre Ayew abrió el marcador para Ghana con un penal a los 14 minutos luego de que Christian Atsu recibiera una falta del arquero senegalés Bouna Coundoul.
Pero Senegal logró tomar el mando del partido y presionar a su rival hasta que Mame Biram Diouf logró el empate con un remate de cabeza en la segunda parte.
Sow entró cuando Ghana resistía para mantener la igualada y al anotar provocó el júbilo del reducido grupo de aficionados que apoyaba a Senegal.
Senegal era considerado el rival menos peligroso del poderoso grupo C en el que militan Argelia, Ghana y Sudáfrica.
«Es muy sencillo. Sabemos que somos capaces de derrotar a cualquier equipo en esta competencia», dijo el arquero y capitán de Senegal, Coundoul.
El capitán de Ghana Asamoah Gyan no jugó el primer partido porque sufrió un leve ataque de malaria durante el fin de semana y tuvo que ser hospitalizado en un pueblo de Guinea Ecuatorial.