Correa niega que haya «agarrado del pecho» al adolescente que le hizo gesto obsceno

El presidente Rafael Correa mantuvo un conversatorio con medios de comunicación en Quevedo, provincia de Los Ríos, el 4 de mayo de 2015. Foto: Pablo Reinoso/Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa desmintió que haya «agarrado del pecho» al adolescente L. C., de 17 años, que fue condenado ayer por un juez a realizar servicio comunitario por haber realizado un «gesto obsceno» a la caravana del mandatario, el pasado 1 de mayo.

«Que he ‘agarrado del pecho’ a chico que hizo gestos obscenos y he ‘derramado lágrimas’ de iras. ¡A qué nivel han llegado! TODO es mentira«, publicó Correa en la red social Twitter.

«Como siempre, la prensa corrupta corre a hacer un show de esto, sin contrastar, sin averiguar, sin nada. ¿Qué dirá el código de la niñez?», agregó el presidente.

Según L. C., el incidente tuvo lugar en la esquina de las calles Flores y Junín, en Quito. Por ahí pasó la caravana del presidente y el adolescente procedió a bajarle los pulgares y a tomar enérgicamente el antebrazo derecho con la mano izquierda, un gesto vulgarmente conocido como «yuca» y considerado obsceno. (I)

Más relacionadas