
Diario La Hora anunció este jueves que se acogerá al derecho a la resistencia, contemplados en la Constitución (art. 98) y no pagará la multa impuesta por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom).
Luis Vivanco, Jefe de Información de diario La Hora, afirmó que la resolución de la Supercom «solo deja el camino de la resistencia y por lo tanto el no pago de la sanción interpuesta por la Supercom. Lo que está en juego aquí es mucho más que el dinero, es la libertad de información».
En la rueda de prensa también intervino Diego Cornejo, director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), y dijo que «lo que se está sancionando aquí es la postura de un periódico privado que se niega a que una autoridad pública haga las veces de editor general del periódico, es decir, que determine los contenidos del periódico».
«Esta es una ley absolutamente ambigua, es una ley tan peligrosa como que en este caso sanciona a diario La Hora. Es una ley absolutamente peligrosa», reiteró Cornejo.
Video relacionado:
[iframe src=»http://livestream.com/accounts/9006767/events/3338992/videos/87156775/player?width=640&height=360&autoPlay=false&mute=false» width=»640″ height=»360″ frameborder=»0″ scrolling=»no»]