Visita del Papa Francisco propicia reunión entre Patiño y Nebot

Reunión entre el Canciller Ricardo Patiño y el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Foto de Diario El Comercio.

Guayaquil.- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, concurrió a una reunión con el canciller Ricardo Patiño para conversar sobre la próxima visita del Papa Francisco al puerto principal, prevista para el 6 de julio.

La reunión tuvo lugar en el edificio del Gobierno Zonal. A esta cita también concurrió el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas y el asambleísta Henry Cucalón que acompañó a Nebot.

Al tratarse de una vista de Estado, el encargado de la organización de cada uno de los eventos es el gobierno nacional. El motivo de la reunión fue, consecuentemente, informarle al Alcalde de los pormenores de esta visita y pedirle el contacto de una persona de la Alcaldía para, en caso de ser necesario, «hacer alguna coordinación».

El canciller Patiño y el alcalde Nebot no se reúnen desde diciembre del 2007, en que Patiño ejercía como Ministro del Litoral. Además, el jefe de la diplomacia ecuatoriana tiene prevista una reunión que el mismo objetivo con Mauricio Rodas, alcalde de la capital. (I)

Más relacionadas