Blasco Peñaherrera renuncia a la presidencia de la Cámara de Comercio de Quito

Blasco Peñaherrera Solah anunció este jueves su renuncia a la presidencia de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), cargo que ocupaba desde hace 10 años.

«Durante todo este tiempo he luchado por defender unos ideales que son principios fundamentales de una sociedad próspera: la libertad, una justicia independiente y la democracia. Voy a iniciar un nuevo ciclo de mi vida. En las actuales circunstancias, todos los ecuatorianos debemos encontrar la manera de comprometernos para enfrentar la etapa del poscorreísmo», ha dicho.

Peñaherrera ha dicho que es impensable que un foro que defiende las libertades empresariales no defienda la que considera como la más básica de las libertades, que es la de opinión. «La Cámara de Comercio de Quito ha luchado por eso, por vivir en una sociedad más libre, justa y próspera».

«Voy a luchar por la libertad y la democracia, voy a ayudar a resistir en todos los frentes de esta sociedad. El futuro que debemos plantearnos es un futuro de unidad, hoy es necesario unirnos. Los ecuatorianos que estemos a favor de la libertad, el estado de derecho debemos estar unidos. Hoy no hay que deponer banderas», agregó. (I)

Más relacionadas