
KUWAIT (AP) — El grupo Estado Islámico se responsabilizó por un atentado mortífero contra una mezquita chií este viernes en la capital de Kuwait.
Según un mensaje en una cuenta de Twitter que se sabe pertenece al Estado Islámico, el ataque fue perpetrado por un extremista suicida que utilizaba un cinturón de explosivos.
Una filial del Estado Islámico, que se denomina Najd Province, se responsabilizó del atentado y es el mismo grupo que dijo haber llevado a cabo un par de ataques con bombas en mezquitas de Arabia Saudí en las últimas semanas.
La explosión de hoy sacudió la mezquita Iman Sadiq, en el vecindario de al-Sawabir, un distrito residencial y comercial de la ciudad de Kuwait.
De acuerdo a los paramédicos en el lugar, al menos dos personas fallecieron, pero se esperaba que esa cifra aumentara. Uno de los testigos narró a The Associated Press que vio al menos 10 cadáveres. La policía acordonó la zona tras la explosión, prohibiendo el ingreso de personas al lugar o que se reunieran cerca del área.
El testigo Hassan al-Haddad, de 21 años, dijo haber visto varias personas fallecidas. «No podíamos ver nada, así que fuimos directamente por los heridos y tratamos de salvarlos. Dejamos a los muertos», agregó. (I)
