Los Gordón saltan ante la sanción de Ischia por supuesto “racismo”

Quito (API).- Aucas vive intensamente la polémica que se ha provocado desde que el Comité Ejecutivo de la FEF decidió sancionar a Carlos Ischia por supuestos insultos racistas. El entrenador ha retado al cuarto árbitro del juego ante River, Franklin Congo, a que lo encare para ratificar sus acusaciones.

Más allá del tinte personal que ha tenido la polémica, los dirigentes de Aucas se han confesado incondicionales con su entrenador y aseguraron que habrá apelación para intentar exonerarlo de la sanción que se le impuso ayer.

Stalin Gordón, dirigente oriental, comentó en Súper K-800 lo siguiente: “La defensa que tiene Ischia es que nunca ha tenido estos problemas antes en su vida profesional. Vale decir, que tampoco se advirtió al DT antes de su expulsión en qué falta había incurrido. Puede que no sirvan de mucho estas defensas, pero se hará la lucha”. Mientras tanto, Ischia asegura que no es racista y que es infundada la acusación que Congo puso en el informe arbitral. Tan seguro está, que invitó al referí a encararlo diciendo: “No me molesta la sanción, me molesta que me llamen racista”. (D).

Más relacionadas