
La profesora franco-brasileña Manuela Picq, mujer del presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, y cuya visa fue cancelada por la Cancillería del Ecuador tras ser acusada por el Ministerio del Interior de participar en el levantamiento indígena del pasado agosto, ha preguntado en su cuenta de Twitter por qué el actual ministro de Cultura, Guillaume Long, que es francés de nacimiento, puede hacer política en Ecuador y ella no.
Long es francés. Nació en Créteil, un suburbio de París. Tiene un Ph.D. del Institute for the Study of the Americas, de la Universidad de Londres, una Maestría en Ciencia Política de la misma institución y un Bachelor (Hons) en Historia por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, SOAS, Universidad de Londres, Reino Unido. Está vinculado al gobierno de Rafael Correa desde 2009, cuando fue asesor del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo. Entre 2011 y 2013 actuó como Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). Luego fue ministro de Talento Humano, hasta 2015 que fue nombrado ministro de Cultura.
Alguien me explica porque los extranjeros como #GuillaumeLong pueden hacer política pero las otras no? http://t.co/N0PvF9VaJp
— Manuela Picq (@manuelapicq) septiembre 16, 2015