Guarderas: «el Estado ha construido una maquinaria maquiavélica contra los medios»

Rueda de prensa de Luis Vivanco (c) acompañado de (i) Santiago Guarderas y (d) Diego Cornejo, director de la Aedep. Foto: API/Archivo

Santiago Guarderas, abogado de diario La Hora, dijo este lunes que «al gobierno no le interesa lo que diga la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Human Rights Watch (HRW), esto es propio de los gobiernos autoritarios, lo mismo ocurre en Venezuela, Nicaragua, Argentina, ocurre en todos los países que se denominan del socialismo del siglo XXI».

Según Guarderas, «el Estado ha construido toda una maquinaria maquiavélica en contra de los medios de comunicación para callarlos«.

Además agregó que «la Supercom, Secom, Cordicom, Carondeletcom, lo que hacen es crear temor, evitando que puedan expresarse los medios libremente».

«La Supercom se ha encargado de sancionar a los medios de comunicación no solamente por lo que publican, por lo que dejan de publicar, lo que publican terceros, con ese mismo criterio no se sanciona a Ecuador TV», indicó.

Guarderas afirmó que diario La Hora no puede permitir el atropello de sus derechos y el de los ciudadanos que no pueden conocer abiertamente cuáles son los problemas de la sociedad y del gobierno. (I)

Más relacionadas