Berlín, 20 oct (EFE).- El Bayern Leverkusen y el AS Roma empataron a cuatro goles en un partido loco, donde los dos equipos tuvieron todo en dos fases distintas para administrar una ventaja que parecía difícil de remontar.
El Leverkusen se encontró con la ventaja muy pronto, en el minuto 4, a través de un penalti que se produjo en una situación que a primera vista no parecía contener mayor peligro.
Hakan Calhanoglu lanzó un centro al área y, en el esfuerzo por cortarlo, Torosidis tocó el balón con la mano. El mexicano Javier «Chicharito» Hernández anotó y le dio ventaja a su equipo.
Tras el gol vino una fase en la que el Roma intentó llegar, sin conseguirlo -salvo un remate de Pjanic en el 17-, y el Leverkusen recuperaba balones en su propia mitad pero no mostraba demasiada pegada ofensiva.
No obstante, en el minuto 19 llegó el segundo gol de «Chicharito» para el Leverkusen. La jugada se inició con una perdida de balón de Digne en su propia mitad. «Chicharito«, tras apoderarse del balón, se lo entregó a Calhanoglu y corrió al área. El centrocampista turco le devolvió el balón con una buena asistencia y el mexicano falló en su primer remate, pero acertó en el segundo.
En el minuto 30, Danielle De Rossi logró el primer tanto de la Roma con un remate dentro del área tras un saque de esquina que el meta del Leverkusen, Bernd Leno, sólo había podido despejar a medias. La pelota cayó en la cabeza de Manolas que la bajó al piso para que De Rossi definiera.
En el minuto 38 De Rossi logró el empate, tras una falta lanzada desde la derecha por Pjanic que sobrepasó a toda la defensa del Leverkusen, con un remate dentro del área pequeña.
Entre los dos goles de De Rossi, en el 32, «Chicharito» tuvo un buena ocasión para marcar el tercero un su cuenta personal con un remate de cabeza.
Sin embargo, a partir del primer gol de De Rossi, el Roma era el equipo que jugaba mejor y eso siguió así durante los primeros minutos del segundo tiempo.
Con cuatro llegadas en los primeros diez minutos de la etapa final el Roma anunciaba que podía irse en ventaja y lo hizo, otra vez con el recurso del balón parado y en esta ocasión con una falta directa, lanzada magistralmente por Pjanic en el minuto 56.
El Leverkusen buscó el empate, exponiéndose permanentemente a los contragolpes del Roma, y arriesgó bastante cuando, por lesión, Chistop Kramer, centrocampista defensivo, tuvo que ser sustituido por lesión y el entrenador Roland Schmidt optó por un hombre claramente ofensivo como Julian Brandt.
La sentencia pareció llegar en el en el minuto 73, cuando Iago Falqué marcó el cuarto desde corta distancia tras gran jugada individual de Gervinho.
El Leverkusen no encontraba el camino y había nada que hiciera pensar en una remontada hasta que, en el minuto 84, llegó el descuento, por intermedio de Kevin Kampl que marcó con una vaselina desde el borde del área.
El descuento le dio nuevo aire al Leverkusen y apenas dos minutos después, en una jugada que inició Kampl, llegó el empate con gol de Mehmedi a centro del brasileño Wendell. (D).